Nordimpianti posee una dilatada experiencia a nivel mundial convirtiéndose en un socio de confianza para dar soluciones de producción eficientes.
En la década de 1980 fue testigo de la apertura de una oficina comercial en Milán con el objetivo de expandir el negocio no sólo en Italia sino también hacia los países vecinos.
Hoy en día NORDIMPIANTI es la única empresa capaz de producir ese tipo de máquina moldeadora.
La planta produce hasta 27 000 m de vigas T invertidas por día con personal mínimo.
La disponibilidad de esta conocida tecnología significó que la empresa estaba preparada para responder a la demanda del mercado en una mayor medida.
En 1997 la compañía se convirtió en NORDIMPIANTI SYSTEM SRL. donde la palabra "SYSTEM" (sistema) refleja el hecho de que ahora ofrece un servicio completo en todos los aspectos de la cadena de producción, utilizando su experiencia en Italia y en el extranjero.
Hasta el día de hoy conserva este nombre, aunque debido a su familiaridad en el mercado, más a menudo es llamada NORDIMPIANTI.
La planta puede producir 3600 m2 de producto al día. En el mismo año, respondiendo al crecimiento del mercado y al deseo de NORDIMPIANTI para mejorar aún más sus repuestos y servicio postventa, la empresa se traslada a sus nuevas instalaciones de producción y administración.
La nueva fábrica unifica los departamentos de producción, administración, repuestos y servicio postventa bajo un mismo techo.
La nueva planta fue un proyecto de factoría completa en la ciudad rusa de Tyumen.
La máquina produce 2 placas de 600 mm de ancho a la misma vez o usando otro inserto conformador, se crea una placa única estándar de 1200 mm.
El nuevo modelo fue designado e125 y se une a la gama de EVO ya existente: e60, e120, e150 y e240.
La gama de máquinas de produccion de Nordimpianti ha sido ampliada y actualizada; ahora incluye a la nueva máquina WF Wet Casting.
Nordimpianti es capaz de proporcionar los tres sistemas para la producción de elementos pretensados: Wet Casting, Extrusora y Moldeadora.