Planta de fabricación

NORDIMPIANTI puede usar su larga y amplia experiencia en la industria para suministrar los mejores y más detallados planos de diseño para todos los tipos de plantas de producción, incluidas aquellas que producen productos como losas alveolares huecas, vigas T y postes de viñedo teniendo en cuenta todos los requisitos técnicos y de producción.

Nordimpianti diseña todas las plantas, grandes o pequeñas, con el objetivo de hacer que la inversión del cliente sea lo más rentable posible. Nordimpianti ayuda a que sus ideas se conviertan en oportunidades de inversión.

Estamos en condiciones de suministrar todo, desde la planta estándar que incluye máquinas de producción móviles hasta la plantas tipo carrusel altamente automatizadas para la producción intensiva.

Ver tipo de Plantas +


Terreno

Terreno

La zona ideal para una unidad de fabricación de este tipo debe cumplir con los siguientes requisitos:

Área de superficie: Teniendo en cuenta una futura expansión, se sugiere una superficie de entre 20 000 a 40 000 metros cuadrados.

Ubicación: Se debe encontrar en el centro de la región en la que uno tiene la intención de operar, a fin de mantener los costes de transporte del producto acabado a un mínimo. Debe estar fuera del perímetro urbano para permitir espacio para la expansión y no limitarse por otras fábricas en expansión.

Disposición del terreno: Nivelado con un drenaje eficiente del agua.

Superficie del terreno: Muy dura y consistente en material de relleno apropiado que ha sido alisado y compactado. Esto es muy importante para el movimiento de camiones pesados ​​con carga y carretillas elevadoras.


Área de acopio

El área de acopio debe ser suficiente como para almacenar al menos la producción de 3 meses
(Aprox. 30 000 m2 de productos) y las áreas de almacenamiento individuales deben estar separadas por vías de acceso no menores de 3 m de ancho para permitir el movimiento fácil y sin problemas del producto hacia, desde y dentro de la zona.

Las pilas de elementos deben estar perfectamente alineadas y normalmente no deberían exceder los 3 m de altura.

Cada elemento es apilado y separado por espaciadores de madera que son suficientes para permitir que una carretilla elevadora acceda y eleve los elementos o permitir el acceso para los cables de elevación. Para no causar grietas en los elementos, los espaciadores deben estar colocados en perfecta alineación uno encima de otro entre los elementos y su posición debe ser calculada y anotada en el programa de producción y de elevación de las losas.

Es una buena práctica etiquetar o marcar cada pila de elementos con los siguientes datos: Fecha de fabricación, Dimensiones del producto, Nombre del fabricante


Fábrica

El tamaño de la fábrica en donde se construirán las pistas de producción depende de muchos factores, pero, ante todo, del volumen de producción requerido. Esto va a determinar el número de pistas de producción necesario para alcanzar este objetivo diario.

En casos donde no hay limitaciones de espacio para la fábrica de elementos de hormigón pretensado típicamente tendrá las siguientes características:
Largo: 200 m.
Ancho interno:18-24 m.
Altura mínima: 7 m.
Área: aprox. 4000 sqm

Si la fábrica es preexistente y no puede cumplir con los parámetros anteriores todavía es posible adaptar el sistema a fin de maximizar la eficiencia de la fábrica. Los pilares deben ser colocados a intervalos entre 6- 10 m y deben tener una plataforma capaz de soportar una grúa móvil con una capacidad mínima de levantamiento de 8-10 toneladas.

Las paredes y el techo se pueden construir con los materiales más económicos disponibles.

Si el proyecto se planifica adecuadamente la fábrica puede ser construida casi en su totalidad mediante el uso de elementos prefabricados producidos por la misma planta de producción.

Dentro del área de producción
así como el área requerida para las pistas de producción, también debería haber:


Pistas de producción

Las pistas de producción pueden ser de hormigón, directamente colocadas en el suelo de la sala de producción o construidas en carpintería de acero.

El tipo de pista de producción elegido depende del tipo de producto que se producirá.

Las pistas de producción de hormigón se utilizan principalmente cuando la superficie del elemento en contacto con la pista no requiere un acabado alto, por ejemplo, postes, vigas T o dinteles. Sin embargo las pistas de producción de acero se utilizan cuando la superficie del elemento en contacto con la pista debe tener un buen acabado adecuado para la producción de losas alveolares huecas u otros tipos de losa.

En ambos casos, las pistas de producción son un factor vital para lograr elementos de buena calidad y por lo tanto se deben realizar con el máximo cuidado y precisión.

Pistas de producción de hormigón:
Una instalación típica se compone de entre 9-12 pistas de producción de alrededor de 120 a 150 m de longitud con un ancho de riel de 1,45 m.

Número de pistas de producción: Con 9 pistas disponibles, es posible fabricar 4-5 pistas de producción por día, incluso sin la ayuda de curado por calor complementario dependiendo del clima local. Una ventaja importante es la posibilidad de alternar la producción de diferentes elementos sin problemas y sin obstáculos.

Longitud de la pista de producción: La longitud ideal de la pista de producción es de 120-150 m. Esta longitud proporciona la distancia más eficaz para el tensado del cable de acero y es el más adecuado para todas las fases de producción. Sin embargo, la longitud de las pistas de producción puede ser de hasta 250 m o más.

Ancho de la pista: El ancho estándar es de 1,45 m y se deriva de la necesidad de producir losas estandarizadas, con 1200 mm de ancho y múltiplos menores.
Cuando se producen elementos más pequeños, tales como vigas T invertidas para suelos y postes de viñedo, la producción puede fabricar tantas como se puedan colocar sobre el ancho de la pista.
Ejemplo: Se pueden producir 10 vigas T invertidas en cada 120 mm de ancho.
Esto significa 10 vigas T x 150 m x 5 carreras por día = 6 000 m de vigas T producidas/día.

Las pistas de producción están hechas de hormigón y bordeadas a cada lado por rieles sobre los que se desplaza toda la maquinaria y los equipos durante las distintas fases de producción. El borde de las pistas es 12 mm más bajo que la parte superior de los rieles.

La superficie de las pistas de hormigón es cuidadosamente molida y alisada con la máquina de pulido especial equipada con un implemento de diamante.

Pistas de fundición de acero:
Una instalación típica se compone de entre 4-6 pistas de producción de alrededor de 120 a 150 m de longitud con un ancho de riel de 1,45 m.

Número de pistas de producción: Con 6 pistas disponibles, es posible fabricar 2-3 pistas de producción por día, incluso sin la ayuda de curado por calor complementario dependiendo del clima local. O si se requieren mayores tasas de producción es posible producir de 5-6 pistas de producción por día con curado térmico complementario y una correcta planificación de las fases de trabajo.

Longitud de la pista de producción: La longitud ideal de la pista de producción es de 120-150 m. Esta longitud proporciona la distancia más eficaz para el tensado del cable de acero y es el más adecuado para todas las fases de producción. Sin embargo, la longitud de las pistas de producción puede ser de hasta 250 m o más.

Ancho de la pista: El ancho estándar es de 1,45 m y se deriva de la necesidad de producir losas estandarizadas, con 1200 mm de ancho y múltiplos menores.

La pista se compone de 2 perfiles "C" que corren longitudinalmente en cada lado conectados con vigas IPE transversales para una mayor rigidez. El suelo de la pista está hecho de acero de alta calidad. Los bordes laterales están montados en el suelo de la pista de producción y actúan junto con los formadores laterales de la máquina para contener el hormigón y mantener su perfil.
Los rieles están separados de los bordes laterales de tal manera que se crea un espacio entre los rieles y el elemento que está siendo fabricado, esto es útil durante la fase de corte para la contención y el drenaje del agua de enfriamiento.

Si se requieren tuberías de calefacción, estas pueden instalarse debajo de la cama para el curado del elemento. La pista de producción se fija en el centro y con fijaciones laterales que permiten la expansión de la pista durante la fase de curado por calor.

Las pistas de hormigón y de acero tienen una pendiente de 2-3 % para permitir el drenaje natural de la agua de refrigeración utilizada en el corte de los elementos.


Obras civiles - pilares de hormigón

En general, las  obras civiles no son muy complejas y los planos detallados son suministrados por NORDIMPIANTI.

Los pilares de hormigón se colocan en el cabezal de las pistas de producción y tienen la tarea de reaccionar contra la fuerza de los cables de pretensado.

Los pilares pueden estar diseñados de diferentes maneras. La forma más común es depender sólo en el peso de los pilares y por lo tanto diseñarlos adecuadamente para soportar la carga estática. O, alternativamente, si el suelo de la sala de producción está adecuadamente reforzado también se puede considerar además del peso de los pilares. .

Al diseñar y construir los pilares, es aconsejable que dimensionarlos tomando en cuenta la carga máxima prevista en el futuro.

NORDIMPIANTI recomienda que los pilares estén diseñados para soportar una fuerza de tracción de 400 toneladas por pista, suficiente para producir elementos con una altura de 1 m y 22 m o más.


Galería

Planta de fabricación: Terreno
Planta de fabricación: Terreno
Fábrica
Fábrica
Pistas de producción de hormigón
Pistas de producción de hormigón
Pistas de fundición de acero
Pistas de fundición de acero
El área de almacenamiento debe ser suficiente para guardar al menos 3 meses de producción (aprox. 30 000 m2 de productos)
El área de almacenamiento debe ser suficiente para guardar al menos 3 meses de producción (aprox. 30 000 m2 de productos)
Las pilas de elementos deben estar perfectamente alineadas y normalmente no deberían exceder los 3 m de altura.
Las pilas de elementos deben estar perfectamente alineadas y normalmente no deberían exceder los 3 m de altura.
Cada elemento está apilado y separado por separadores de madera
Cada elemento está apilado y separado por separadores de madera
Carretilla elevadora
Carretilla elevadora
Elementos con los siguientes datos: Fecha de fabricación, Dimensiones del producto, Nombre del fabricante
Elementos con los siguientes datos: Fecha de fabricación, Dimensiones del producto, Nombre del fabricante
Elementos con los siguientes datos: Fecha de fabricación, Dimensiones del producto, Nombre del fabricante
Elementos con los siguientes datos: Fecha de fabricación, Dimensiones del producto, Nombre del fabricante
Planta
Planta
Un área de aparcamiento para las máquinas que no están en uso
Un área de aparcamiento para las máquinas que no están en uso
Un área de lavado y mantenimiento
Un área de lavado y mantenimiento
Un área de almacenamiento para las bobinas de cables pretensados
Un área de almacenamiento para las bobinas de cables pretensados
Obras civiles - pilares de hormigón
Obras civiles - pilares de hormigón
Obras civiles - pilares de hormigón
Obras civiles - pilares de hormigón
Obras civiles - pilar de hormigón
Obras civiles - pilar de hormigón
Nordimpianti System Srl
  • Via Erasmo Piaggio, 19/A
    66100 Chieti (CH) - Abruzzo | Italy
    T. +39 (0)871 540222
  • info@nordimpianti.com
  • N°. de PI / IVA 01276540687
    • @ 2016 Nordimpianti | Todos los derechos reservados