Están fabricados con trenzas o cables individuales pretensados de alta resistencia a la tracción que están incorporadas dentro del elemento.
La producción de estos elementos se consigue utilizando nuestra máquina Moldeadora que fabrica elementos de manera continua a lo largo de una pista de producción grande sin la necesidad de cualquier encofrado.
Los paneles de U se desarrollaron para superar los límites de peso y altura de los suelos prefabricados tradicionales. Es el resultado del análisis detallado del mercado para avanzar en lo referido a soluciones técnicas y a la aplicación de la ingeniería avanzada en las máquinas de colado de Nordimpianti.
El producto encuentra su aplicación natural en el campo de la infraestructura (por ejemplo, cubiertas, protectores contra caídas de rocas, pasos subterráneos y puentes) aunque puede también ser utilizado con eficacia para estructuras industriales y comerciales.
La serie N se caracteriza por un perfil en U y porque el relleno de hormigón es fundido en el sitio de construcción. Las malla de acero sobresale de la parte superior del elemento para tener una buena indicación para el relleno de la fundición.
Los bloques de poliestireno (EPS) se pueden colocar dentro de la U del elemento y el relleno en el sitio puede hacer que la malla de acero ayude a soportar la carga. El producto en esta versión es muy ligero lo que lo hace muy económico de manejar y transportar. El espesor de la parte inferior del elemento se puede ajustar si se requiere un aumento en la resistencia de carga o contra el fuego.
Los elementos TopFLOOR de la versión N vienen en alturas estándar de 53, 63, 73, 83, 93 mm. Cada elemento se completa en el sitio de construcción con un relleno de hormigón.
La serie S tiene un perfil de caja con el hormigón fundido directamente rellenado en el sitio de producción del elemento. Después de que la malla de acero se coloca sobre el poliestireno (EPS) se funde el relleno de hormigón con otra máquina moldeadora especial.
Este suelo se puede completar con un relleno de hormigón fundido en el sitio de construcción o con hormigón fundido entre los lados del elemento. Esta última solución brinda una continuidad lateral de una losa a otra.
El espesor del hormigón de relleno así como de la parte inferior del elemento se puede ajustar según las necesidades del cliente.
Los elementos TopFLOOR en su versión S vienen en alturas estándar de 60, 70, 80, 90, 100 mm pero también pueden ser personalizados.
Fuera de ello, la fabricación es la mismo que en el caso de TopFLOOR.