Están fabricados con trenzas o cables individuales pretensados de alta resistencia a la tracción que están incorporadas dentro del elemento.
La producción de estos elementos se consigue utilizando nuestra máquina Moldeadora que funde elementos de manera continua a lo largo de una pista de producción grande sin la necesidad de cualquier encofrado.
Puede lograrse un piso más ligero mediante el uso de bloques de relleno de poliestireno y un revestimiento de suelos o creando huecos dentro del suelo usando láminas de acero corrugado o finas losas de hormigón sobre los elementos.
Las nervaduras y la parte inferior de las vigas también están reforzadas con malla de acero. El perfil lateral tiene forma de muesca con una superficie áspera para permitir que el hormigón se aplique fácilmente in situ.
Las dos nervaduras verticales le proporciona a la viga una alta rigidez torsional y una excelente distribución de la carga transversal. Esto significa que el elemento no requiere de apoyo durante las fases de transporte y construcción.
Las principales aplicaciones de estas vigas son:
Puede utilizar con una estructura prefabricada o una estructura de fundición in situ con empalmes diseñados para cumplir con las especificaciones técnicas requeridas.
Las vigas pueden ser fabricadas con alturas de 500 mm a 1000 mm y con un ancho estándar de 1200 mm o, utilizando la misma máquina, en un ancho de 800 mm simplemente cambiando los formadores internos del moldeador.